Ventajas de la impresión digital textil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La impresión digital textil surgió por primera vez en la década de los 90, y los avances y mejoras tecnológicas han hecho de ella una de las opciones predilectas en el área de mercadeo, la producción de moda y el diseño de interiores. Estas son algunas de las virtudes que la convierten en la predilecta de las técnicas de impresión textil.

Creatividad
Con la impresión digital, el cielo es el límite, sea en el uso de colores, el diseño o el tamaño de las imágenes. Generalmente los diseños textiles se ven reducidos a un máximo de 12 colores, pero esta limitación no existe para las impresoras digitales, lo que permite usar millones de colores y una personalización del diseño rápida y fácil.

Tiempo
Por tratarse de un procedimiento digital, es mucho más veloz. El proceso de enviar el diseño personalizado, escoger la tela, imprimir una prueba y aprobar el resultado puede tomar tan solo una semana, lo que agiliza la producción y los tiempos de entrega además de permitir revisar todas las partes con detenimiento.

Costes
La inversión se reduce mucho cuando de impresión digital se trata. Cualquier modificación del diseño sobre la marcha no implica grandes costes perjudiciales para la producción, y su rentabilidad permite hacer pruebas de impresión previas de forma sencilla. La reducción del tiempo y la sustitución de los materiales necesarios para la serigrafía por computadoras también representa un gran ahorro a la hora de manufacturar el producto.

Sostenibilidad
La impresión digital textil es limpia, segura y menos derrochadora, lo que la convierte en la opción más segura para el medio ambiente. Los diseños en esta modalidad no vienen en placas o plantillas sino en forma de archivos digitales, y muchas empresas optan por usar tintas ecológicas y soportes respetuosos con la naturaleza que además reducen la cantidad de desechos que se producen durante el proceso así como la peligrosidad de los mismos.

Aunque algunas empresas optan por los métodos analógicos de impresión debido a sus acabados especiales, no hay nada que la impresión textil no pueda hacer. ¡Déjate llevar sin preocupaciones!