El uso de los fly banners en conferencias

El uso de los fly banners en conferencias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Más allá de mostrar y llamar la atención, los fly banners son elementos versátiles y pintorescos para la difusión de cualquier actividad. Su diseño luce muy bien en exteriores; sin embargo, su uso discreto y muy sencillo en actividades indoor también atrae todas las miradas. Por eso , este recurso es sinónimo de garantía para captar la atención del público en conferencias multitudinarias.

Las conferencias parece ser un terreno hostil para el uso de fly banners, pero no lo es debido al impacto comunicacional e informativo que deriva de un elemento que se mantiene en la visión de todos los espectadores. Para llegar a ese punto, debe realizarse un juego de colores muy frescos y acordes a la temática, solo así se podrá lograr un efecto armonioso y coherente con el resto de los elementos. Si nos atrevemos un poco más, mezclar stands, pancartas, póster y tótem para realizar un contraste y maximizar la figura de los fly banners es una buena opción.

Ubicación. La ubicación del fly banner es el aspecto más importante en torno a la logística u organización de una conferencia. La entrada como introducción al evento debe poseer un par de fly banners justo en los costados, así los participantes tendrán la sensación de incertidumbre y emoción ante las imágenes o escritos que posee la tela del fly banners. Dentro de la tarima, en el lugar que se realice la conferencia debe predominar un par de fly banners que cubran y se conviertan en el marco ambiental de la actividad. Así no se perderá de vista la temática y la razón del evento.

Diseño. Un buen diseño hace que un fly banner sea efectivo. Para ello, la creación de una idea moderna e innovadora deben ser los puntos de partida por parte de un diseñador, en el cual debe tomar en cuenta la figura, letra y colorido que se le quiere dar a la conferencia. A veces una imagen y una corta frase dicen más que una publicidad recargada de contenido irrisorio. Una cualidad peculiar y distintiva de este elemento es su sistema de exposición doble cara, lo que permite la visión desde cualquier ángulo. Al mismo tiempo, dependiendo del grado académico de la conferencia, normalmente se busca un estilo discreto y formal. De no ser así, involucrar al fly banners como un elemento principal en donde convergen otros objetos sería un plus sobre el escenario.

Tipos. El fly banners recomendado para conferencias es el tradicional puntiagudo o el semi curvo, en mediana dimensión adaptable al terreno bajo techo. Una buena conferencia requiere un buen conferencista, una temática interesante, un debate colorido y, por supuesto, diversidad publicitaria. En esta última categoría los fly banners serán los protagonista del magno evento.