Tips de marketing off line para mejorar tus ventas

Tips de marketing off line para mejorar tus ventas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En menos de una década el marketing online se ha impuesto en las estrategias de comunicación de las empresas. Pese a ello, nunca hay que dejar de lado el marketing off line, ya que es clave para aportar visibilidad en sitios donde lo digital no llega y a targets senior.

Para conseguir alcanzar tus objetivos, puedes poner en marcha alguna estrategia de marketing offline.

Marketing Directo: Folletos, Banderolas y Posters

Este tipo de estrategia tiene mucha utilidad, sobre todo cuando se aplican en un ámbito local. La realización de campañas de marketing directo en una zona o barrio es muy útil para dar a conocer los negocios locales a los habitantes de la misma. En este punto la creatividad es un aliado, ya que cuanto más impactante sea tu campaña de marketing directo más destacará del resto y más impacto generará en los usuarios. Desde el tradicional folleto, póster o la clásica banderola hasta aquellos que su diseño permite ser colgado en los pomos de la puerta de la vivienda, la variedad es infinita y sólo tú puedes poner el límite.

Comerciales En Medios Masivos

Una de las opciones offline más conocidas es la de anunciarse en medios masivos, como la televisión y la radio. Pese a que son considerados masivos, lo cierto es que la variedad de programas y de emisoras hacen que la segmentación sea posible, ya que podrás escoger aquel programa que más se ajuste a tus servicios/productos.

Estos medios tradicionales siguen estando a la orden del día, aunque bien es cierto, que para aparecer en prime time o en los canales más vistos el desembolso económico que hay que realizar no está al alcance de todas las empresas.

Directorios Comerciales

Es un método efectivo para dar a conocer tu empresa y llegar a un gran número de usuarios que tienen una necesidad real de compra y para ello buscan en el directorio de una empresa que les ayude a satisfacerla. Este tipo de directorios suelen estar clasificados por el tipo de actividad o servicios que prestan las empresas y por localización geográfica, haciendo así que sea aún más fácil que te encuentren.

Patrocinio de Eventos

Patrocinar un evento es otra de las acciones que pueden ayudarte a conseguir más ventas. En el caso del patrocinio existe una amplia variedad, ya que se pueden patrocinar desde eventos sociales a equipos deportivos. Para poder realizar este tipo de estrategia lo primero que tienes que tener claro es el objetivo a conseguir y una vez esto, ver qué opciones de patrocinio se encuentran a tu alcance y qué tipo de actividad a patrocinar encajaría más dentro de tu filosofía empresarial

Marketing de Calle

El marketing en la calle es una de las tendencias de marketing que más gusta a empresas y consumidores por su alto poder creativo e imaginativo. Este tipo de acciones se caracterizan por generar una gran visibilidad e impacto al usuario, así podrá recordar fácilmente lo que se promocionaba y la marca.

Las acciones del marketing de calle son diversas: desde bailes en mitad de la calle o esculturas que representan el nuevo producto, hasta ver la propia marca integrada dentro del medio urbano como un objeto más.

 

La mejor arma es usar la creatividad y hacer que aquello a promocionar se vea de una manera natural en el entorno de los potenciales clientes.