¿Cómo realizar el diseño un fly banner?

¿Cómo realizar el diseño un fly banner?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En la actualidad los fly banners son un formato publicitario excelente para promocionar su marca y llamar la atención de potenciales clientes dentro de su negocio o para eventos al aire libre.

Los fly banners de colores suelen moverse con el viento, tienen alta visibilidad y pueden ser útiles para localizar un lugar que estamos buscando, como por ejemplo, la entrada de un evento. El efecto en general que producen los fly banners es muy llamativo, pero ¿cómo aprender a sacarle el máximo provecho a este formato publicitario?

Ante todo hay que entender que tipo de fly banner o banderola queremos hacer. Existe una amplia gama de fly banners personalizados, las diferencias principales son entre el tipo de anclaje o el tipo de vela.

Los fly banners de anclaje se caracterizan por tener telas de varios materiales (principalmente plástico) que se imprimen y luego se izan o fijan sobre diferentes estructuras. Al fijarlos se pueden realizar varias elaboraciones accesorias como añadirle ojales, d-ring, dobladillos o cordones para la fijación.

Los segundas fly banners característicos de vela, son banderolas publicitarias que se entregan ya con su estructura para la instalación, normalmente embalada en un práctico bolso.

Diseñar fly banners

A la hora de crear un archivo adecuado para la impresión, lo primero es decidir qué fly banner usaremos, ya que cambiarán las especificaciones técnicas del archivo de diseño. Por ejemplo, en el caso de los fly banners de vela lo mejor es descargarse la plantilla desde la web de la imprenta, porque cada una tiene características diferentes: hay varias formas (vela y gota las más comunes) y de varios tamaños.

Con respecto a los fly banners de anclaje, el archivo debe tener el mismo tamaño más unos milímetros de sangrado (normalmente 5 mm por cada lado) y una resolución mínima de 150 ppp. Luego hay que tener en cuenta que si quieres ponerle ojales o otros accesorios, ya que debe dejarse unos 5 cm entre el margen de la tela y las escritas o logos, para que no sean cortadas y para que se puedan ver mejor.

Consejos para el diseño del fly banner de tu marca:

  1. Sacarle provecho a los colores: usa colores impactantes para captar la atención desde lejos, pero al mismo tiempo deben permitir a los interesados leer lo que el fly banner está promocionando. Mejor poner pocos colores, o por lo menos bien combinados entre ellos, para que no creen efectos de dispersión visual.
  2. El texto debe ser corto, directo y fácil de comprender. Estos soportes se utilizan para llamar la atención desde lejos, por lo tanto, el tamaño debe ser proporcionado. En cuanto al tipo de fuente usa un tipo de fuente palo seco (helvética o Arial).
  3. Puedes usar imágenes para construir un mensaje publicitario, así que recuerda que deben tener una resolución mínima de 300 dpi.

 

En general todos los medios de publicidad de gran formato deben ser impactantes y llamativos: el objetivo es destacar de entre todas las demás publicidades o señalar algo.