Con photocall los invitados se convierten en estrellas

Con photocall los invitados se convierten en estrellas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

¿Has notado que en todo evento de gala existe un lugar infaltable con una valla impresa, donde las estrellas y famosos son entrevistados y posan para la foto? Eso precisamente es un photocall.

Es una herramienta muy utilizada dentro del mundo de la publicidad, pues es allí donde se promociona el evento, aparecen los patrocinadores de esa noche especial, o donde los fotógrafos esperan a las celebridades. Esta atractiva pieza de promoción, además de usarse en el showbusiness y el mundo corporativo, también comienza a cobrar vigencia en el ámbito de las celebraciones personales, especialmente en las bodas.

¿Cómo funciona?

Se instala una estructura metálica desplegable, bien sea en el exterior o interior del recinto, con imágenes alusivas al evento impresas sobre una lona o poliéster antiarrugas. Posee además un sistema de velcro que permite cambiar las gráficas personalizadas. Los diseños que se pueden colocar sobre el photocall son infinitos y dependen del evento en cuestión.

Se trata de una herramienta portátil y asequible, de muy fácil instalación.

¿Qué es lo importante en un photocall?

Lo fundamental con el uso del photocall es que ayudará a crear un ambiente único donde los invitados querrán fotografiarse tal como lo hacen las celebridades. El espacio creado por esta pieza constituye una plataforma efectiva de promoción y les regalará a los asistentes momentos inolvidables que asociarán con tu marca, producto o evento social.

Al ser usado principalmente para tomarse fotos, al instante incidirá en que el producto o evento se promocione y perdure en esa imagen. Así, las personas retratadas estarán asociadas con ese momento personal y divertido.

¿Cómo sacarle partido?

Con algo de creatividad el photocall ayuda a que el momento de fotografiarse sea mágico, pues ofrece a los invitados un elemento extra que resulta divertido. Con la ayuda de accesorios (como sombreros, banderines, etc.) se propicia la espontaneidad a la hora de posar. Igualmente, el juego de luces puede ser favorable para que las personas sientan que están asistiendo a un evento lleno de celebridades. El uso de una alfombra en el set también ayudará a potenciar el efecto celebrity.

Ubicación estratégica

El photocall debe ser un punto focal en tu evento o reunión, recuerda que se trata de posicionar tu marca o elevar tu evento a otra categoría, por lo cual debe llamar la atención y ocupar un lugar protagónico, ser visible, llamar la atención y convertirse en objeto de deseo al momento de hacerse las fotos. La idea es que todos quieran posar frente a la instalación.