Innovación dentro de las estrategias de marketing
Publicidad exterior código QR

Innovación dentro de las estrategias de marketing

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Innovación dentro de las estrategias de marketing 

Un diseño adecuado dentro de un photocall o un rollup puede ser el nexo físico que lleve a los usuarios a una web. Los comercios online necesitan también publicidad exterior y las tiendas físicas deben entrar en el mundo digital.

Cada vez más las empresas apuestan por realizar iniciativas de marketing que sorprendan por ser innovadoras y modernas. En los últimos tiempos se ha instaurado como una medida adecuada el uso de tecnología avanzada, como puede ser el VR o la realidad aumentada. Pero para introducir este tipo de estrategia en campañas de marketing de éxito hay que tener en cuenta varios factores.

Antes de comenzar a trabajar en la iniciativa de marketing las empresas deben tener claro cuáles son los objetivos que se buscan. Estos objetivos deben ser medibles, como puede ser tener la oportunidad de dirigir tráfico a la web de la empresa o conseguir aumentar la cantidad de seguidores en las principales redes sociales.

Soporte físico y digital

Una vez definida la acción estratégica solo habrá que implementar una técnica de soporte tanto físico como virtual. Esta combinación de recursos permitirá que lo más actualizado del marketing de la oportunidad de obtener buenos resultados. En el soporte físico hay que entender que se produce el punto de entrada del usuario con el contacto de la campaña de marketing. Para esto se pueden usar iniciativas como los photocall, las carpas plegables o los fly banners, que se colocan en cualquier lugar y que pueden incluir códigos QR.

Publicidad digital
Publicidad exterior código QR

Un diseño adecuado de este soporte físico puede ser el lugar que servirá de conexión a los usuarios con la intención de llegar un paso más allá. Una vez se crea ese nivel adecuado de interacción con el soporte físico, los usuarios derivan hacia el digital. En él continúa la iniciativa y pueden llegar más allá al seguir interactuando con las marcas de una manera diferente.

Las redes sociales pueden ser de mucha utilidad, puedes animar a los usuarios a que se fotografíen con el cartel publicitario o en el photocall y lo compartan con algún hashtag. En este sentido, Instagram es la red que mejor nos puede servir, quizá para algunos sea una desconocida en temas publicitarios pero, sin duda, hay que explorar ese nuevo mundo. Para quienes estén pensando en adentrarse en el marketing en RRSS, recomendamos echar un vistazo a Marketingen Instagram 101: Aumenta tu Seguimiento con Estas 7 Guías y 5 Cursos.

Lo fundamental

Dentro de este tipo de campañas de marketing innovadoras no hay que olvidar la importancia del factor sorpresa. Esto significa que si en el soporte convencional deriva al usuario hacia un medio online, es recomendable que la operación se realice por medio de enlaces adecuados. Resulta mucho más útil derivar en una landing page que llame la atención y resulte sorprendente, que dejar que el enlace apunte simplemente a una página web o un perfil social. Las empresas deben ser inteligentes y aprovechar estos recursos de manera que sepan que mantendrán el interés del usuario también a largo plazo.