Personalización de carpas para eventos
Detalle boda

Personalización de carpas para eventos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Las carpas plegables de carácter publicitario se fabrican con el objetivo de crear una atmósfera personalizada e ideal para un evento en particular. Sirven para organizar y crear una puesta en escena relacionada con alguna temática específica. Las carpas presentan varios tipos: pueden ser desmontables, hinchable o plegables, aunque su impacto en el público radica menos en su tipo que en la forma distintiva en que será presentada.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de personalizar una carpa para un evento:

Lugar y época del año

La carpa idónea para el evento debe escogerse tomando en cuenta si estará destinada para interiores o exteriores, así como también el clima al que se expondrá en la temporada. Esto es fundamental, puesto que no podemos personalizar ni seleccionar una carpa sin conocer el lugar en que desempeñará su función publicitaria. Por ejemplo, en caso de tratarse de un evento al aire libre en una noche de verano, los toldos sin color con techumbre transparente son una buena elección para las carpas. Ahora, si el evento es en esta misma época del año pero en el día, convendría más utilizar carpas opacas y abiertas que se encarguen de atenuar los rayos solares.

Paredes y acabado del techo

Hay un infinidad de acabados para una carpa, pero a menudo se recurre a los clasificados ante el fuego M2: la tela poliéster y la lana PVC.

La primera se caracteriza por su ligereza y capacidad anti-UV, recubierta internamente para ser impermeable; viene en hasta 20 colores perfectamente acoplados a la fibra, creando un material resistente.

La segunda es de textura lisa, y está recubierta por dos capas, consiguiendo gran rigidez. La lana se limpia de forma sencilla, y es recomendada para carpas que van a ser usadas intensamente.

Cambios parciales

No siempre las carpas publicitarias se hacen desde cero para un cliente, sino que de acuerdo a las exigencias del mismo, es posible tomar una carpa genérica existente e incluir diseños, mensajes, entre otros elementos. Es una alternativa económica, que permite experimentar con los modelos.