¿Por qué mi marca debe estar en un evento?

¿Por qué mi marca debe estar en un evento?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Todos hemos asistido a eventos sociales en los que las marcas están presentes de diversas maneras a través de vinilos, flyers, banners, y muchos dispositivos publicitarios más. En algunos casos, las estrategias suelen ser más provocadoras y recurren incluso al material POP.

Pero, ¿a qué se debe esto?

En primer lugar, cuando un evento se lleva a cabo, debemos tomar en cuenta que los asistentes forman parte de un público objetivo que está bien segmentado. Por ejemplo, si hay una competencia automovilística, lo más probable es que los asistentes sean amantes de los motores, ¿cierto? En este último caso, las marcas de repuestos o accesorios de automóviles pagarían lo que fuese para tener un stand o cualquier tipo de publicidad dentro del evento.

Podríamos pensar que esto no hace más que posicionar la marca en el recuerdo de algún usuario, y que a decir verdad es un objetivo muy valioso, sin embargo, hay una gran cantidad diferente de opciones valiosas que podemos explorar:

  1. Cuando hablamos de crear un recuerdo en la mente de los consumidores, nos referimos a crear una buena imagen a través de una buena experiencia. Si tu marca estará presente en un evento excepcional y además regalas al público algún material POP, pasarás a formar parte de “aquella experiencia inolvidable”. Aquí ganas notoriedad y le das valor a tu marca.
  2. Los eventos son el ambiente ideal para interactuar con posibles clientes para tu empresa. ¿Por qué no llevar ese trato a otro nivel? Por eso, además de posicionarnos, nos debemos enfocar en generar leads. Con algunos pocos datos del usuario, y usando alguna estrategia para filtrar a un público más segmentado aún, podemos lograr acciones más contundentes a futuro: ¡ventas!
  3. Otro punto clave es conectar con el cliente. En un evento debemos ser capaces de captar su atención, entretenerlos y brindarles una experiencia memorable que refuerce la relación marca/cliente.
  4. Generar comunicación es una de las más importantes acciones que debemos propiciar en los eventos. Debemos crear un ambiente que favorezca el intercambio de comunicación con el público, con el objetivo de que ellos se vayan con información valiosa sobre tu empresa, marca, servicio o producto.

En resumen, los eventos nos ofrecen una oportunidad única para aplicar técnicas de mercadeo que nos ayuden a fortalecer nuestras ventas.