Los fly banners presiden los eventos deportivos
Fly banner + Skating

Los fly banners presiden los eventos deportivos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Fly banners, sus formas y dimensiones, mucho más dinámicas y altas que otros  tipos de banners, permiten su visibilidad en la distancia y en espacios abarrotados de gente.

En los torneos de golf, en los campeonatos de surf, en las exhibiciones de skate, en las carreras… No hay evento deportivo que no esté capitaneado por un fly banner. La razón es obvia: es un elemento visual que, además de aportar información de marca, crea impacto. Lo hace por sus formas de pluma, de hoja, de lágrima o de tabla de surf nada comunes en un panorama publicitario en el que imperan las figuras rectas y cuadriculadas. Pero también lo consiguen por sus dimensiones, algo más altas y estilizadas de lo normal –pueden medir hasta cinco metros de altura-, capaces de vislumbrarse en la distancia, incluso entre la muchedumbre. Y es que no podemos olvidar que una de las pocas cosas que tienen en común este tipo de encuentros, además del deporte, es la multitud. Son muchos los que se agolpan en las primeras filas para seguir de cerca a sus equipos y deportistas preferidos y muy pocas las posibilidades de que, entre tanta gente, una valla publicitaria a ras de tierra adquiera relevancia.

De ahí que las principales marcas deportivas y de moda urbana hayan introducido los fly banners dentro su estrategia de marketing y no renuncien a ellos ni para promocionarse en los eventos en los que participan como patrocinadores ni para destacar su logo de entre el resto de partners. O’Neill, Dunlop, Vans o QuickSilver son algunas de las firmas que los utilizan de forma habitual y que han sabido ver en estos elementos un importante aliado tanto en el mundo del deporte como en el sector retail, donde también las incluyen como acción promocional.

Pero que las firmas deportivas hayan sido pioneras en el uso de los fly banners, no significa que estos elementos sean exclusivos de este sector. Marcas de bebidas, moda o del motor como Coca-Cola, San Miguel, Heineken o Michellin también se han subido al tren de los fly banner y los han introducido, además de en competiciones deportivas,  en eventos musicales y profesionales como las ferias y los congresos. La motivación es la misma que la de otras marcas comerciales: dar visibilidad a su logo y crear una imagen desenfadada y dinámica, acorde con el evento al que asisten.

Si tu empresa tiene previsto participar en algún encuentro deportivo o profesional al aire libre, no descartes este tipo de material gráfico para destacar imagen. Son elementos asequibles y muy visuales.

Fly banner + Skating
Los fly banner son elementos muy visuales y dinámicos, acordes con eventos deportivos como las exhibiciones de skate o surf. (Autor: Faro de Vigo/Tamara de la Fuente)

Los fly banner son elementos muy visuales y dinámicos, acordes con eventos deportivos como las exhibiciones de skate o surf. (Autor: Faro de Vigo/Tamara de la Fuente)