Todo lo que necesitas saber acerca del papel kraft

Todo lo que necesitas saber acerca del papel kraft

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Antiguamente destinado solo para embalar, el papel kraft ahora posee un protagonismo importante en la industria publicitaria gracias a la comunicación comercial. Su versatilidad lo ha convertido en un recurso más del packaging y el marketing visual, por lo que te traemos más información acerca de sus características y usos.

 

Propiedades

El papel kraft, cuyo nombre en alemán significa resistencia, es fabricado con pulpa de celulosa extraída de fibras de madera, consistencia que le permite ser mucho más sólido que el papel habitual. Este material es un papel rugoso, similar al papel reciclado, de color tierra y con una durabilidad mayor. Aunque ha sido usado durante décadas para embalaje, sus características y su estética lo han transportado a otras áreas.

 

Marketing

Una de las grandes ventajas que ofrece el papel kraft es la calidad que se consigue en las impresiones, ya que es muy sencillo y con resultados asombrosos. El soporte de color de este papel con respecto a otros materiales es bastante particular y diferente, por lo que se ha incorporado con facilidad a tarjetas de visitas, carpetas, flyers y otros elementos de comunicación empresarial.

 

Packaging

Este tipo de papel siempre se ha utilizado para bolsas y envoltorios debido a su durabilidad y resistencia, permitiendo embalar cualquier tipo de producto fácilmente independientemente de su tamaño o fragilidad. Su potenciación a través de las impresiones ha hecho que sirva tanto para proteger el producto con un papel de calidad como identificando una marca a través de una buena impresión, ya que el packaging debe mostrar la identidad del producto incluso cuando no se ve.

 

Este material no solo está de moda sino que cada vez adquiere un mayor número de usos y técnicas así que inclúyelo en tus próximos diseños y mantente al tanto de las tendencias.