Guía para mantener tu Fly Banner en buen estado

Guía para mantener tu Fly Banner en buen estado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Los Fly Banner son ideales para promociones tanto al aire libre como en espacios cerrados. Sea con estilo de diseño deportivo o elegante, estas herramientas permiten exponer una idea corporativa de una forma impactante. En este sentido, su variedad de presentaciones y diseños los han convertido en la alternativa publicitaria más atractiva para las empresas con cualquier target objetivo.

Aunque los materiales que se utilizan para confeccionar este instrumento son de alta firmeza ante la corrosión y resistentes al agua, el viento y el sol, lo cierto es que si reciben cuidados especiales se puede potenciar su tiempo de utilidad. Por ello, en esta oportunidad te damos algunas recomendaciones para garantizar el rendimiento óptimo de tus banderolas por medio de un buen mantenimiento:

  1. Evita guardarla si está húmeda. Aunque la bandera sea resistente a la lluvia y al agua en general, espera algunos minutos a que seque un poco antes de recogerla y, posteriormente, envuélvela y guárdala en su bolsa.
  2. Límpiala con regularidad. El humo, la tierra y el polvo pueden adherirse a la tela e ir decolorando el diseño. En el caso de los Fly Banner en exteriores, se pueden lavar con un poco de agua tibia y jabón líquido; por otra parte, los Fly Banner de interiores se recomienda utilizar una limpieza al seco especializada para mantenerlos en buen estado.
  3. Evita situarla en lugares con superficies ásperas. Sabemos que el material textil de estas banderolas está constituido por poliéster y cinta elástica de refuerzo, pero esto no significa que son inmunes a las rasgaduras producto de los choques contra ramas de árboles, paredes corrugadas o cables, alambres, entre otros materiales.
  4. Inspecciónala al menos una vez al mes: esto te ayudará a detectar, de forma temprana, cualquier signo de desgaste.

En cuanto al tiempo de duración estimado para una Fly Banner, no existe una respuesta definitiva. Este dependerá del tipo de material del cual esté confeccionado y las veces que se reutilice para diferentes campañas.