Gamificación – eventos divertidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

¡A jugar! Organiza un evento divertido y efectivo a partes iguales

¿Gamificación? ¿Eso qué es?

Un día el mundo se cansó de eventos aburridos y ¡tachán! Llegó la gamificación. Este palabro se refiere a una estrategia que consiste en usar juegos en sitios donde jugar no es precisamente lo más normal del mundo.

O sea: estás gamificando cuando, en vez de hacer un encuentro corporativo superaburrido reúnes a todos los trabajadores y organizas una partida de paintball.

Eso sí, no vale paintball porque sí: hay que tener unos objetivos claros. La gamificación existe para conseguir algo de forma mucho más fácil ¿O no recordáis que de pequeños se os quedaba mucho mejor la lección si la aprendíais jugando? Pues han pasado muchos años y somos igualitos, igualitos.

Pero ¿Cómo organizo un evento con gamificación y sin que parezca la mofa de las mofas? Atento:

  1. Deja muy clarito el objetivo del juego. Será lo primero que digas y donde pongas todo el hincapié.
  2. Planifica las acciones en consonancia a los objetivos. No se trata de jugar al tuntún, se trata de lograr los objetivos con los que les estás machacando.
  3. Analiza dónde lo vas a utilizar. La gamificación no sirve para todo. Antes de lanzarte piensa muy bien qué haces y por qué.
  4. No olvides la diversión. Si los participantes no se enganchan será muy difícil que logres los objetivos.
  5. Motiva el feedback.Te será muy útil y te permitirá mejorar. Además, en un ambiente más distendido es más fácil conseguir opiniones.
  6. No cortes alas ¡Deja que se pongan creativos! No hay que ponerse muy estrictos, al fin y al cabo estamos jugando. 😉

Todo lo que necesitas para tu evento de gamificación, lo puedes adornar con bonitos expositores de exterior y fly banners.