Fotocol, un imperdible básico en las bodas
Photocall con aires de fiesta

Fotocol, un imperdible básico en las bodas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Las sesiones de fotos siguen teniendo su espacio en las ceremonias nupciales, pero ahora lo deben compartir con los fotocol, más desenfadados y libres que los tradicionales retratos de boda.

Aunque la temporada de ceremonias nupciales ha pasado, son muchas las parejas que ya han puesto fecha a su boda y que, desde hoy, están planificando su celebración. Sin duda, uno de los aspectos que preocupa más a los futuros novios es dónde se celebrará su boda, si en una iglesia, en un ayuntamiento o al aire libre, ya sea en el jardín de su residencia de verano o a orillas del mar Mediterráneo. Pero, una vez elegido el recinto, vienen otros temas a tratar como el vestido de la novia, el banquete, la música o la sesión de fotos.

 Y, en cuestión de fotografías, lo que está marcando tendencia son los photocall. Son pequeños fondos o decorados, normalmente de tela e impresos con una imagen especial, que nos recuerdan a las grandes estrellas de Hollywood y que, por la libertad que otorgan, permiten a los futuros novios, familiares y amigos captar ese momento tan especial de forma desenfadada. Aquí no es el fotógrafo quien marca dónde y cómo deben posar los asistentes. Son los novios y sus invitados los que deciden la composición de la foto y los que, gracias al atrezzo que suele acompañarles, pueden introducir elementos de humor que hacen que el álbum de los recién casados sea algo más que retratos de la pareja o capturas alrededor de una mesa.

Las ideas para diseñar photocalls para bodas son múltiples. Desde fondos monotono con los nombres de los novios impresos y una breve leyenda justo debajo hasta pequeños decorados donde marcos, flores, lámparas y mesas tienen cabida. Los hay que emulan a los salones de té de la aristocracia inglesa, los que nos recuerdan a las playas de la Niza del siglo XIX y los que nos trasladan a locales nocturnos al más puro Saturday Night Fever. También los que prefieren introducir el humor con pequeñas perforaciones en la tela para que invitados y novios sitúen su rostro en ellas y se conviertan en cowboys del Oeste, en retratos de una mansión victoriana o en superhéroes americanos. Aquí juega mucho la imaginación de la empresa encargada de elaborar el photocall y lo atrevidos que sean o no los novios. No hay que olvidar que, por mucho que el photocall sea sinónimo de libertad, debe estar acorde con la personalidad de la pareja y con el tipo de ceremonia que hayan elegido para su boda. No tendría mucho sentido elaborar un photocall transgresor y que la decoración del evento es de estilo vintage o que éste esté lleno de corazones si los futuros novios son poco dados al romanticismo.

Como sabemos que es muy difícil hacerse una idea de los diferentes photocalls a los pueden optar los futuros novios, hemos recopilado una selección con los más atractivos de la red. Los hay más sobrios, los que, solamente con verlos, sacarán la sonrisa a más de uno y los que sorprenden por ser photocalls baratos.

  • FOTOCOL BODA 1 Photocall de estilo vintage (Foto: Tendencias de Boda):
Fotocol vintage
FOTOCOL estilo vintage
  • FOTOCOL BODA 2 Photocall con aires de fiesta (Foto: Belle & Chic):
Photocall fiesta
FOTOCOL con aires de fiesta
  • FOTOCOL 3 Photocall con mensaje (Foto: Style me pretty):
Photocall con mensaje
FOTOCOL con mensaje
  • FOTOCOL 4 Photocall con marcos (Foto: Boda Story):
Photocall con marcos
FOTOCOL con marcos