Flag banner: un invitado frecuente en eventos de motor

Flag banner: un invitado frecuente en eventos de motor

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Un Fly Banner no debe confundirse con un Flag Banner. El primero se caracteriza por componerse de un mástil telescópico, una base y una banderola que se ensambla formando diferentes formas.

En cambio, un Flag Banner se diferencia en su sujeción al mástil, con un soporte con menor rigidez y que se ata a cordones, permitiendo que el contenido impreso en su interior se mueva con el viento, característica que le otorga mayor dinamismo a la publicidad que esté reflejada allí.

Justo por este factor, el Flag Banner se hace ideal para espacios externos, con entornos abiertos y donde las corrientes de aire incrementen el flujo de movimiento de la tela que compone el elemento.

Aunque este no es un dispositivo ampliamente conocido, si es un elemento muy utilizado en espacios de renombre y categoría. Algunos de los eventos en los que más se utilizan son en carreras automovilísticas, entre las cuales destacan categorías como la Fórmula 1, la Nascar, la IndyCar y los Rallys.

Basta con hacer un pequeño análisis a cualquier Gran Premio de Fórmula 1 para notar que este elemento publicitario se encuentra a lo largo de los fines de semana, especialmente en el hospitality de los equipos.

De igual manera, en eventos de la Nascar y la IndyCar suelen haber Flags Banners a las afueras del circuito en el cual se desarrolla una carrera y tanto los organizadores del evento como los patrocinadores aprovechan el motivo para colocar sus mensajes publicitarios.

Por otro lado, cuando se celebra un evento de Rally en cualquier país, los equipos y patrocinadores aprovechan de colocar sus Flags Banners en los laterales de las calles por las que se hará recorrido.

Al observarse la evidente relevancia de estos dispositivos para eventos automovilísticos en general, es normal que marcas de automóviles aprovechen para usarlos también en ferias de espacios semi-abiertos. Los constructores de piezas y los que distribuyen complementos para vehículos como el aceite o repuestos también aprovechan su uso con formas de publicidad muy creativas.

De modo que este elemento debe considerarse como una herramienta efectiva para aquellos cuyo negocio se relacione con vehículos. Si ese es el caso de tu empresa; no dudes en aprovechar este recurso y dar una publicidad adecuada que potencie la efectividad del mensaje que deseas transmitir.