Eventos: dale valor a tu jornada profesional

Eventos: dale valor a tu jornada profesional

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Las redes sociales, los coffe breaks y elementos visuales como material de papelería y fly banners te pueden ser de gran ayuda

Con las jornadas profesionales como con el cóctel de gambas y los profiteroles: tuvieron su momento de esplendor y, en la actualidad, han quedado opacadas por otros eventos profesionales con más tirada. Primero, porque las exigencias y tendencias en el mundo empresarial –como en el gastronómico- han cambiado. Después, porque en los eventos profesionales, como en la cocina, no sólo es importante lo que se hace y para qué sirve, también como se presenta

¿Quiere decir esto que una jornada profesional ya no tiene cabida hoy, que es mejor abandonarla en pro de otras acciones? No, para nada. De la misma forma que un coctel de gambas o unos profiteroles siguen ocupando un lugar en nuestra mesa, estos eventos profesionales, también. Tan sólo hay que cambiar la forma de emplatarlo, de diseñarlo, para que sea lo suficientemente atractivo para motivar la asistencia de profesionales del sector y para que no pierdan su función original: profundizar en un ámbito del conocimiento concreto y crear oportunidades de networking para sus asistentes. Para hacerlo, os ofrecemos algunas ideas:

  • Decora el espacio. Profesional no es sinónimo de austero o de aburrido. Unas jornadas pueden ser igual de eficaces e interesantes con una buena iluminación y elementos de color como fly banners, lonas y plantas en el interior y exterior del recinto que con una simple mesa y cinco conferenciantes sentados frente a ella. La diferencia es que, en el primer caso, no sólo conviertes el área de trabajo en un sitio más agradable sino que, además, puedes imprimir tu sello y hacer que los asistentes al encuentro lo relaciones con tu empresa u organización.
  • Que hablen de ti. Hoy en día cualquier persona cuenta con un teléfono con conexión a Internet y con una cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn. ¿Por qué no aprovechas estas tecnologías para que hablen de tu evento? Ofrece conexión Wifi para que tus asistentes puedan navegar de forma fácil, rápida y gratuita por la red; crea un hashtag de la jornada profesional y dalo a conocer y, por último, incentiva la participación e interacción del público –esté o no presente en la sala- contestando sus preguntas en canales como Twitter y mostrándolas en una pantalla visible a conferenciantes y espectadores.
  • Potencia el networking. Las pausas para el café son un clásico dentro de las jornadas profesionales, pero no son las únicas acciones que motivan el contacto entre los asistentes a un encuentro. ¿Por qué no introducir pequeños talleres dentro de las jornadas? De esta forma no sólo le sacarás más provecho a tu encuentro profesional, sino que además posibilitarás que los profesionales se conozcan e intercambien conocimientos y tarjetas de visita. Recuerda que, todo el material de papelería del evento, debe llevar impreso el logo y la información de contacto de la empresa organizadora.
  • No te olvides de post. Además de crear una plataforma online donde el profesional encuentre toda la información que necesite acerca del evento, puedes regalar a los asistentes al evento un cóctel de despedida. Con una carpa, unas cuantas mesas y un pequeño ágape bastará para que los asistentes se relajen, intercambien opiniones y, sobre todo, hablen de las jornadas durante y después de su celebración.
Decoración para eventos
Una buena iluminación y elementos visuales como lonas, fly banners o plantas pueden cambiar por completo la imagen de tus jornadas profesionales