Escuelas de surf: cómo hacer para que hablen de ti
Escuelas y negocios de surf

Escuelas de surf: cómo hacer para que hablen de ti

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La bandera roja no es lo único que deben temer las escuelas de surf. Las críticas o la indiferencia son, si cabe, aún más peligrosas.

El boca a boca es la herramienta de marketing más antigua, pero también la más potente. Da igual que te dediques a dar clases de surf, de paddle suf, de ski surf o de paddle yoga. Si tus clientes recomiendan tu negocio, tienes todas las de ganar. Y más en un mundo tecnológico como éste, donde el boca a boca ha traspasado las barreras físicas y se  ha adentrado con fuerza en el territorio online. Ahora Facebook, Twitter o Google + son los antiguos corrillos de plaza en los que hombres y mujeres intercambiaban novedades.

Banderas negocios de surf
Escuelas y negocios de surf

Pero, claro, para llegar a eso, a que hablen de tu negocio y lo hagan en términos positivos, antes debes haber tenido la oportunidad de darte a conocer, de mostrar tus servicios. Y no todo el mundo lo tiene igual de fácil. Hay escuelas que, gracias a la venta de material deportivo o ropa de estilo urbano, acaparan un gran número de consultas acerca de sus cursos y pueden promocionarlas in situ. Las hay, por el contrario, que únicamente dependen de su buen posicionamiento físico y online para destacar entre el resto de escuelas de surf que se extienden por las costas españolas.

Sin embargo, aunque una modalidad de negocio y otra sean tan distintas, la forma de abrirse un hueco en el mercado no lo es tanto. Lo importante es crear una imagen de marca, implementarla, desarrollarla y mantenerla. ¿Por qué? Porque tu empresa no es sólo lo que la gente ve, también es lo que le trasmites con tus acciones. Por eso, además de cuidar tu logo y el diseño de tu escuela y de página web, deberás tener en cuenta cómo te relacionas con clientes y proveedores y qué tipo de eventos impulsas.

  • Imagen. ¿Tu negocio es como tu página web, un cajón de sastre en el que tiene cabida todo? Entonces, ya puedes ir pensando en rediseñarlas. Recuerda la máxima “más es menos” y aplícala a la decoración de tu espacio físico y online. Para hacerlo, no es necesario contar con un gran presupuesto. Tan sólo,  presentar tus servicios de forma clara y atractiva en la web y hacer lo mismo con tu establecimiento. La limpieza, el orden y un diseño joven con aire surfero son esenciales en este tipo negocio. También, hacer uso de herramientas de marketing visual como los fly banners o las banderas de gota pueden ser una buena opción para llamar la atención de tus posibles clientes. Son elementos económicos, que pueden llevar tu logo impreso y, sobre todo, que están muy unidos al mundo del deporte.
  • Atención. El cliente es lo primero, tanto si acude a tu negocio para preguntar tarifas como si te hace una consulta por teléfono o por Facebook. Es importante tratarlo con cordialidad y respeto y, sobre todo, dar respuesta a sus dudas en el menor tiempo posible. Según un estudio elaborado por la compañía Northrigde, el 25% de los usuarios abandonan una marca si no reciben respuesta en las redes sociales. Si eres de los que acumula emails en su buzón de entrada, estarás colocando una bandera roja de peligro delante de su escuela.
  • Acción. Un campeonato, una masterclass, un acto benéfico, un concierto de música surf… Son muchos los eventos que desde tu negocio puedes impulsar y te pueden ayudar a ganar notoriedad. El único límite es tu imagen de marca. La idea no es organizar una clase de aerobic o de GAP si lo tuyo son los deportes acuáticos. Aprovecha tus conocimientos en la materia para trasmitir valor.

 Selecciona la mejor bandera para tu negocio del surf en flybanner.com, elige entre nuestra multitud de modelos.