Errores a evitar a la hora de diseñar el logo de tu fly banner

Errores a evitar a la hora de diseñar el logo de tu fly banner

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El logo es la presentación de cualquier compañía o negocio, y uno de los elementos indispensables dentro del mercadeo, es por eso que tu logotipo debe ser único, fresco y creativo pero sobretodo debe representar ante el mundo lo que tu empresa significa. Un logo mal diseñado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu emprendimiento, por lo tanto es necesario prestarle atención a estos detalles para que toda tu área publicitaria se desarrolle eficazmente.

 

Color

Aunque el color es una característica fundamental a la hora de diseñar, esta debería ser una decisión final después de haberlo creado en blanco y negro para asegurar la usabilidad de tu logo y no afectar su identidad. Si usas color para ayudar a distinguir algunos elementos en el diseño, el logo lucirá completamente diferente en otro tono.

 

Tipografía

Si tu logo lleva texto, elegir la fuente correcta es una de las decisiones más importantes a tomar. Generalmente, el ícono y la tipografía compiten por atención así que es necesario encontrar el balance perfecto entre ambos que corresponda con el estilo que buscas. Si la fuente elegida no refleja las características del ícono, todo el logo falla, en especial cuando se usan más de dos fuentes para un logo ya que se sobrecarga. Una buena idea es unir ambos elementos y crear un logo original con una tipografía que solo existe en tu marca.

 

Stock

En internet hay muchas imágenes y gráficos vectoriales de uso público, pero es un error garrafal usarlas en un logo: éste no solo debe poseer su propia personalidad, también debe tener una licencia que le pertenezca únicamente al cliente.

 

Gráficos

Aunque muchos diseñadores tienen Photoshop como herramienta predilecta de diseño, no es muy recomendable debido a que el gráfico que produce es un mapa de bits. Este tipo de archivos tiene un límite de modificación de tamaño, por lo que si lo agrandas mucho la imagen puede pixelarse. Lo ideal es usar un software de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator o Corel Draw ya que este formato asegura la consistencia visual en cualquier tamaño y su edición posterior es mucho más sencilla.

 

A la hora de diseñar tu logo, lo más importante es que refleje la personalidad de tu compañía, así que definir qué mensaje quieres enviar a través del diseño es el primer paso.