¿Cómo equipar tu stand para eventos?

¿Cómo equipar tu stand para eventos?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Una feria es el escenario idóneo para promocionar tus productos e ideas ante potenciales clientes. La organización de un stand no es para nada sencilla, se requiere de un plan de gestión, organización de elementos publicitarios y simetría en cada uno de ellos. Los mejores stands destacan por su atracción, colorido, publicidad y tecnología. A continuación, te aconsejamos cómo equipar el tuyo:

Haz del diseño tu mejor aliado

Las empresas encargadas de organizar ferias ofrecen solo dos opciones a los expositores: elegir stands de color blanco o un espacio vacío. Si quieres ser el punto de atracción, es mejor que selecciones el espacio vacío. En este podrás expresar la personalidad de tu marca e incluir aspectos que refuercen tu imagen corporativa. Así será más fácil transmitir ese mensaje que caracteriza a tu empresa.

Sácale provecho a la publicidad

No puedes desaprovechar los métodos de impresión que ZonaPlotter te ofrece. Los roll ups publicitarios son muy necesarios, ya que podrás identificar a tu marca y mostrar diferentes modelos y características de tus productos. No seas repetitivo, busca que cada uno de estos elementos publicitarios sean distintos.

La valla publicitaria debe ser el epicentro. Lo recomendable es incrustar, en la parte superior del stand, la estructura de metal como eje de visión principal. El diseño debe ser moderno y en él se debe reconocer el logotipo de tu empresa. Para aprovechar los laterales del espacio vacío, te recomendamos emplear lonas con el diseño de tu marca, con un eslogan que moldee la figura.

Piensa como cliente

A veces es bueno trasladarse a los zapatos de los espectadores, solo así podrás identificar cómo podrás atrapar al público. Utiliza pequeños mostradores stands, de diferentes formas, en los extremos de tu espacio. Allí podrás ofrecer algunos folletos, muestras y catálogos con información detallada, no olvides agregar en ellos números de teléfono, dirección y redes sociales. También puedes obsequiar algún detalle que identifique a tu empresa: llaveros, postales, fotografías.

No olvides la tecnología

No puedes dejar a un lado la tecnología. Si tu empresa está en la capacidad de ejercer el gasto, introducir tabletas o pantallas con videos que muestren los productos de la empresa sería un elemento novedoso. Así te apoderarás de todo el espacio y captarás la mirada de todos los clientes. A través de los dispositivos móviles, acércate y realiza encuestas, toma fotos o captura momentos con los invitados. Ese material en las redes sociales será todo un éxito.