Cómo elegir la carpa plegable ideal para tu evento

Cómo elegir la carpa plegable ideal para tu evento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Las carpas plegables se han convertido en uno de los objetos más frecuentes en competencias deportivas, ferias, espectáculos y festivales. En todos los eventos, las carpas son imprescindibles debido a la protección que ofrecen ante los fenómenos meteorológicos, como la molesta lluvia.

La mayoría de las carpas plegables están abiertas por los laterales, con características de entoldados grandes o semi cubiertos. Generalmente, constan de dos piezas, el marco y el dosel superior.

Los materiales de las carpas plegables son resistentes, construidos de algún tipo de acero o de aluminio, el primero más pesado que el otro. De ser aluminio, su peso permite un fácil transporte.

La parte superior del dosel está constituido por poliéster en forma de cono o de pirámide, material que permite una sensación de suavidad y comodidad. Aunado a esto, el poliéster es resistente al sol y la lluvia, siendo una herramienta esencial para los mercaderes y clientes.

Una carpa plegable ideal

Antes de seleccionar una carpa plegable, debes tener en mente algunos detalles para tomar una buena decisión. Una de las primeras observaciones que debes realizar es con respecto al material, aspecto que determinará el espacio físico en donde se realizará la actividad.

Generalmente, las carpas están hechas con policloruro de vinilo (PCV), un material conocido como plástico y que su principal característica es la resistencia. Este material es utilizado para la decoración de grandes eventos, debido a su versatilidad, y adaptabilidad en cualquier espacio.

Dos modelos

Hay dos modelos que han sido utilizados con mayor frecuencia en grandes eventos, tal es el caso de las carpas plegables con voladizo e impresión personalizada. Ambas son ideales para promocionar marcas o productos.

Las carpas plegables con voladizo son de fácil instalación, ya que el voladizo no necesita ningún tipo de herramienta: se arma automáticamente en el momento del montaje de la carpa.

Por su parte, la impresión personalizada en carpas es de gran ayuda para promocionar marcas o productos en eventos culinarios, deportivos y ferias. La ventaja radica en la proximidad y visibilidad de la carpa, ya que su altura y colorido impactará en la vista de clientes y espectadores.