Diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo de impresión

Diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo de impresión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El vinilo es un producto que está tomando un rol protagónico en el mundo de la impresión debido a su resistencia y versatilidad. En el mundo de los fly banners o las carpas plegables usualmente se puede conseguir este material. Existen algunas confusiones en torno a la función que pueden llevar a cabo el vinilo de impresión y el vinilo de corte. Por eso, a continuación te explicamos todo lo que debes saber:

Vinilo de corte

Este vinilo es una película adhesiva que usualmente se utiliza en decoración exterior e interior de escaparates, decoraciones en el hogar, números en camiseta, entre otros. El resultado no es más que un corte automatizado realizado por un plotter, que mantiene el diseño creado por mecanismos de edición como Illustrator. Una de las ventajas de este vinilo es que ofrece mayor durabilidad debido a su elemento adhesivo. Pero, como dato negativo, se pueden concebir de un solo color. Aunque para diseños con diferentes tonalidades, se imprime varios vinilos de distintos colores por separado y luego se construye una sola pieza. Por otra parte, este ofrece mayor agarre en las superficies y resiste ante las embestidas de fenómenos climatológicos.

Vinilo de impresión

Por otra parte, el vinilo de impresión no es para nada ajeno a las características antes mencionadas del vinilo de corte. Incluso, cumple todas las funciones descritas anteriormente. La única y simple diferencia es que, en este caso, se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le puede revestir de tinta, con la facilidad de emplear una mezcla de colores, permitiéndonos así crear un diseño y forma que se adapte de la mejor manera a las ideas predeterminadas. Normalmente, el vinilo de impresión se mantiene en escenarios como stands de feria, carcelería para exterior, rotulación de coches, etiquetas y pegatinas, negocios o locales. Eso sí, hay que mantenerlos en un lugar estratégico que no permita la irrupción de la luz solar. En ellos no se puede aplicar algún producto de limpieza mortal que ocasione la gradual pérdida del color.