¿Cuáles factores debo tener en cuenta a la hora de poner mi marca en un evento?
Deportes de equipo

¿Cuáles factores debo tener en cuenta a la hora de poner mi marca en un evento?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

De seguro has visto que en todo tipo de eventos hay una cantidad muy grande de marcas que quieren mostrarse ante el público. Incluso podemos verlos, en algunos casos, en distintos formatos que buscan atraer la atención de público. Esto se debe a una estrategia de mercadeo diseñada para posicionarse ante un target específico.

 

Pero, ¿cuáles factores debo tener en cuenta antes de ir a algún evento?

 

En primer lugar, es necesario definir los objetivos que quieren conseguirse. Siempre deben ser muy claros y realistas. Por ejemplo, si necesitas impulsar el posicionamiento de la marca, sería bueno conseguir algunos suscriptores a través de una dinámica que te permita recolectar una buena base de datos de posibles consumidores. Esto será útil para aplicar, posteriormente, una estrategia más directa y agresiva.

 

Por otro lado, tenemos que determinar cuál evento se adapta a nuestro target. Si tenemos una marca de accesorios para nadadores, sería conveniente estar en algún campeonato local o nacional de natación, por ejemplo. Este punto parece obvio, pero muchas marcas cometen el error de pagar publicidad o patrocinar eventos en donde no pueden cumplir sus objetivos. En estos casos es recomendable pedirle a los organizadores más información sobre los asistentes de eventos anteriores, para poder corroborar si este evento te conviene.

 

También debes hacer un chequeo del área donde se hará el evento, revisar los espacios publicitarios disponibles y determinar si habrá alguna dinámica especial. Este último punto es importante debido a que, en muchos casos, se busca que el público circule en determinada dirección para interactuar con las áreas o stands ubicados en los alrededores del complejo deportivo. Con todos estos datos, podrás establecer una estrategia eficaz.

 

Por último, uno de los puntos más importantes: escoger el formato adecuado para estar presente en el evento. Por ejemplo, con nosotros tienes muchas opciones: vallas publicitarias de distintas medidas, carpas extensibles y otros formatos que se adaptan a tus necesidades.

 

Toma en cuenta estos factores y al momento de elaborar tu estrategia de mercadeo.