Consejos para que tus invitados se relacionen entre ellos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Cómo hacer que tu evento sea la bomba del networking

Todo el mundo sabe que a los eventos se va a dos cosas: a hablar y a comer. Lo primero se llama networking, de lo segundo creemos que no tenemos que enseñarte mucho más que lo que aprendiste desde que comes cosas sólidas.

Ten en cuenta que, nada más recibir la invitación a tu evento, tus invitados pensaron dos cosas. Uno: “¡Comida gratis!” y dos: “¿Conoceré gente interesante?” En tus manos está hacer que salgan con la barriga llena y un montón de tarjetas. Hoy vamos a hablar de cómo ayudarles a esto último para que tu evento sea un éxito total:

  1. Crea un ambiente relajado y divertido. Cuanto más cómodos se sientan tus invitados, más ganas tendrán de charlar. Esto va desde los temas de las ponencias, si es que hay, hasta la climatización. Recuerda: el éxito está en los detalles.
  2. ¡Fuera sillas! Grábatelo en la cabeza: en el networking no hay asiento que valga. Cuanto más obligues a tus invitados a moverse, más hablarán entre ellos.
  3. Cuidadito con la música ambiental. Pon el volumen más bien bajito. Tus invitados tienen que poder hablar tranquilamente sin desgañitarse; pero, claro, les harás sentir más cómodos si hay hilo musical, así no se sentirán escuchados.
  4. Escoge la comida con cuidado. Piensa qué alimentos podrían hacer sentir incómodo a alguien que tenga que ponerse a hablar con desconocidos y evítalos. Escoge un catering con platos que no manchen o manchen poco, que sean ligeros y con porciones pequeñas.
  5. Celébralo en un sitio tranquilo. Intenta que no haya distracciones para que tus invitados se centren en la conversación y que esta no se vea interrumpida por cosas molestas que no tienen que ver con el evento.
  6. ¡Anima el cotarro! Presenta a los invitados, anímales a charlar, entra en la conversación, pregunta, responde, escucha… ve allí con una lección aprendida: eres el organizador del evento y el rey del mambo.