Cómo finalizar bien tus eventos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Eventos, ¿Qué hacer después?

Ah, ¿qué creías que cuando se han ido todos los invitados te podías ir a casa a dormir? Pues no, querido organizador, no.

Cuando todo el mundo se ha ido con una sonrisa y el estómago lleno empieza lo bueno para ti ¿Estás listo?

  1. A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar… Has llevado tu photocall, tus flybanners, la carpa perfecta y un montón de cosas que han hecho que tu evento sea la pera. Ahora llega lo aburrido ¡Llévatelo todo! Menos mal que en FlyBanner te ponemos las cosas fáciles.
  2. Pide opiniones ¿No te mueres de curiosidad por saber qué les ha parecido a tus invitados el evento? Es fácil de saber: ¡Mándales una encuesta por email! Eso sí, que sea cortita, alma de cántaro. No hay cosa más aburrida que un cuestionario interminable.
  3. Recopila datos. Has hecho que los asistentes se registren y ahora tienes un montón de datos que te son de lo más útiles para saber a qué tipo de gente le ha molado tu evento. Además, ya puedes avisarles para el siguiente ¡Así que no los pierdas!
  4. Da las gracias. Ponentes, sponsors, colaboradores, empleados y, por supuesto, a los asistentes. Da las gracias a todo el mundo como si fueras un oso amoroso: Les harás sentir bien y te asegurarás de que no olviden tu evento fácilmente.
  5. ¡Cuéntaselo al mundo! ¿A qué esperas para actualizar tu web y contarlo todo por redes sociales? Tu evento ha sido un éxito, ahora toca presumir y hacer que a todo el mundo le entre el gusanillo de apuntarse al siguiente.
  6. Mide, mide y mide. Investiga por internet y las redes sociales cuánto, cómo y qué se ha hablado de tu evento, calcula el ROI (Return Of Investment, retorno de la inversión para que nos entendamos), analiza el perfil de los invitados que han ido… ¡Hay mucha información que extraer!
  7. Envía el material post evento ¡Y cuanto antes! Habrá asistentes, medios de comunicación, patrocinadores… que necesiten material como fotos o datos y enviarlo tarde solo puede traerte desventajas ¡No te duermas en los laureles!
  8. Organízate. Redacta un informe, ordena todo el material que has producido… En algún momento tú o alguien de tu equipo tendréis que consultarlo, así que cuanto más clarito esté, más fácil será para todos, ¿no crees?
  9. ¡Relájate! Ahora sí: disfruta del éxito y descansa para cargar pilas para el siguiente.