Carpas: ¿Banquete de boda en el jardín de tu casa?
Detalle boda

Carpas: ¿Banquete de boda en el jardín de tu casa?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Antes de lanzarte a reservar catering, mesas y carpas para el evento, es conveniente que estudies el presupuesto y espacio de que dispones.

Junio es el mes de las bodas. Las parejas aprovechan el buen tiempo para casarse y para celebrar su unión con familiares y amigos. No es nada nuevo. Desde hace años está ha sido la tónica general. Pero ahora, a diferencia de lo que pasaba en la generación de nuestros padres, son muchos los que deciden darse el sí quiero en la intimidad, huyendo de grandes ceremonias y celebraciones. Algunos optan por contratar los servicios de una empresa especializada en eventos y dejar en sus manos todo lo referente a la organización del banquete. Otros, los más osados, prefieren celebrar una pequeña cena en el jardín de su casa o de su chalet y encargarse ellos de mismos de cada detalle, desde la selección del catering hasta la decoración del evento. No es extraño. Las posibilidades para convertir un jardín en un  en un espacio original y único son infinitas. El único límite es el presupuesto de cada pareja y las dimensiones de la zona ajardinada. Y es que no es lo mismo disponer de 1.000 euros para la organización del banquete que de 3.000. Ni tampoco es igual contar con una parcela de 50 m2 que de 200 m2. Por eso, antes de lanzarse a la búsqueda de caterings  o a la impresión de tarjetones, no viene tener en cuenta algunos aspectos.

  • Cuál es nuestro presupuesto: lo primero que deberemos hacer  es definir con qué presupuesto contamos para organizar nuestro banquete. Con dinero se puede hacer mucho, pero sin él deberemos ser mucho más estrictos en el número de personas que asistirán al evento y en el menú que se ofrecerá a nuestros invitados. Pero tranquilos, existen empresas de catering con propuestas gastronómicas originales y a precios más que razonables.
  • Con qué espacio contamos: que el jardín sea grande no significa que lo debamos llenar de invitados, pero si es reducido… entonces sí, deberemos replantearnos cuántas personas podrán asistir al evento y, sobre todo, qué tipo de catering ofreceremos. En estos casos, los cocteles y bufetes pueden ser de gran ayuda. Con la utilización de mesas altas aportamos amplitud al jardín y con el uso de otros elementos como carpas y mesas largas para disponer la comida y las bebidas ganaremos en espacio. ¿Y si el problema no es tanto de falta de espacio como de invitados? Podremos delimitar el jardín con varias carpas o, si el tiempo acompaña, disponer las mesas en un espacio acotado para dar la sensación de recogimiento y no de vacío.
  • Cómo iluminarlo y decorarlo: si algo tienen los jardines es que, con muy poco dinero y fornitura, puedes convertirlos en espacios elegantes y de toque romántico. Los árboles y plantas, aquí, son un elemento ornamental más y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decorar el espacio. Evitemos recargarlo. Las velas, los farolillos  a nivel del suelo o las luces colgantes, además de crear intimidad, son estupendas para los banquetes que se alargan hasta la noche. Y, si el encuentro se realiza de día, mejor apostar por carpas o pérgolas que nos resguarden del calor y con flores que adornen las mesas.
Detalle boda carpas blancas
Detalle boda carpas blancas